DE AUTOR

DE AUTOR

Una panorámica vista al lago y un tupido bosque de pinos son el gran telón de fondo de esta casa en Vichuquén.

Siguiente publicación Publicación anterior

TEXTO: MARÍA JESÚS CARVALLO | FOTOS: ANA MARÍA LÓPEZ


Una panorámica vista al lago y un tupido bosque de pinos son el gran telón de fondo de esta casa en Vichuquén. Proyectada y construida por sus dueños, el arquitecto Pablo Guzmán y el interiorista Andrés Blanco, es un fiel reflejo de sus trabajos y talentos.


Ubicada sobre un cerro con vista privilegiada al lago y bosque nativo, esta casa se ha transformado en el refugio perfecto para sus dueños y sus cercanos. De madera, estructuras metálicas y losetas de hormigón, fue concebida como un “auto encargo” que evolucionó de forma orgánica durante la construcción.

“Al principio ni siquiera se veía el lago por la vegetación tan densa. Pero una vez iniciada la obra, descubrimos una de las mejores vistas del sector”, comenta Pablo Guzmán.


La casa se organiza en dos niveles. Se accede por el segundo piso a través de un puente. Allí están el dormitorio principal, dos habitaciones más, hall y servicios. En el primer piso: living dividido en dos ambientes, comedor, cocina abierta y más dormitorios. Todo rematado con una terraza, piscina y deck ideales para el verano.

Inspirados en un granero, los volúmenes superiores descansan sobre un volumen horizontal con grandes ventanales de suelo a cielo que integran el paisaje al interior. El blanco predomina en muros y techos, para dar protagonismo a obras, objetos y toques de color cuidadosamente elegidos.

“Queríamos un estilo setentero, con referencias a La Naranja Mecánica, sumando piezas de nuestra tienda Larry, objetos antiguos y elementos lúdicos como un Playmobil o un robot”, explica Andrés Blanco.


La casa está pensada para relajarse: leer junto a la chimenea, escuchar música, cocinar, pintar o cuidar el jardín. Los dueños planean seguir desarrollando el terreno con un quincho, terrazas adicionales, un hot tub, una cabaña y un proyecto de paisajismo sustentable.

“Seguimos en rodaje, pero esta casa ya es un espacio para crear, descansar y disfrutar. Eso es lo que más nos importa”, concluye Pablo.